info Este contenido también está disponible en inglés. Ver el articulo acá

Revelan la alta tasa de empleabilidad de egresados de la UC de los últimos años

En su nuevo número, el periódico Visión UC destaca en portada la tasa de empleabilidad de quienes egresaron entre 2016 y 2020, la cual a llega a 94,4%.

imagen correspondiente a la noticia: "Revelan la alta tasa de empleabilidad de egresados de la UC de los últimos años"

photo_camera En la edición de verano 2023 del impreso destacan entrevistas, un reportaje sobre la nueva asociación de exfuncionarios jubilados y cómo campus San Joaquín se convertirá en la primera ciudad inteligente a escala del país, entre otros artículos de interés. Créditos de foto: Karina Fuenzalida.

La última edición del periódico de la comunidad universitaria, Visión UC, releva como noticia principal la alta tasa de empleabilidad que han alcanzado quienes egresaron entre el periodo 2016-2020: 94,4%.  Según un estudio de la Dirección de Análisis Institucional y Planificación de la UC, de las 6.453 personas que respondieron el sondeo, 66,2% trabaja en el sector privado, 18,5% en el público y 15,3% en el mixto.

Además, el 80% de los egresados considera que la Universidad Católica contribuyó bastante o mucho a potenciar su pensamiento crítico. Otras habilidades que obtienen altos resultados son la solución de problemas (77%), autoaprendizaje e iniciativa personal (68%) y trabajo en equipo (67%).

Este es el octavo estudio anual de egresados de pregrado de la UC aplicado a todos los titulados entre 2016 a 2020, y cuya tasa de respuesta alcanzó el 35%. Además de esta encuesta anual, desde 2008 se elaboran estudios de egresados en profundidad específicos para cada carrera.

Otros temas

En la edición de verano 2023 del impreso destacan dos entrevista a las nuevas líderes estudiantiles, la presidenta de la FEUC, Sabina Orellana, y a la consejera superior, Camila Rojas. Ambas estudian Derecho y militan en la Nueva Acción Universitaria (NAU!).

Entre los temas de investigación sobresalen el del profesor Stefan Gelcic, que da cuenta de cómo las mujeres en la pesca impulsarían la innovación y la colaboración. Esta es una investigación de la UC y del Instituto Milenio en Socio-Ecología Costera (SECOS), que exploró la relación entre género y acción colectiva en la pesca artesanal, en 23 asociaciones, en cuatro regiones del país.

Revisa estos y otros temas del nuevo número, aquí.